El nuevo proyecto


El proyecto incluyó la remodelación del azud que da cota al canal, dotado de una compuerta de clapeta para proteger el canal de las avenidas ordinarias (funciona automáticamente a partir de unos 50 m3/s), la remodelación completa del canal de aguas bravas, y las instalaciones auxiliares. Todo ello con un presupuesto aproximado de 1'2 millones de euros.
El nuevo diseño del canal y, lo más importante, el estudio de la disposición de los obstáculos y su puesta en obra, ha corrido a cargo del equipo del ingeniero de Caminos D. Ramón Ganyet , lo que representa una garantía de calidad por su extensa experiencia profesional en este campo. En efecto, es el artífice, entre otros, del diseño y ejecución de los proyectos del canal olímpico de Seu d'Urgell, el de Itaipú, en el río Paraná (Brasil), o el de la Expo 2008 en Zaragoza.
Además del impulso realizado por la nueva directiva de "Las Grajas" ante la Administración, también son de destacar la facilidades de CORSAN-CORVIAM, la empresa adjudicataria de las obras, dió para desarrollar el proyecto, y la implicación activa, acogiendo el proyecto como suyo, de las diferentes corporaciones municipales.